SiguienteAnterior

Magdalena: Más de 5 mil estudiantes fueron alertados sobre acciones del Movadef

Magdalena: Más de 5 mil estudiantes fueron alertados sobre acciones del Movadef
Muchos niños participaron de estas charlas (Foto: Difusión).

Síguenos en Facebook



Lima. Más de cinco mil escolares de Magdalena del Marfueron alertados sobre las acciones que lleva adelante el Movadefpara pretender mantener vigente el pensamiento terrorista de Sendero Luminoso.

Esto ha sido posible gracias a las charlas que semanalmente organizó desde setiembre la comuna en los diversos colegios del distrito, a cargo de los exintegrantes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN ), General Marco Miyashiro y Comandante Benedicto Jiménez.

Fueron alumnos de los últimos años de educación secundaria a quienes se les ofrece un alcance sobre la nueva estrategia que implementó este grupo terrorista al crear Movadef , como fachada para captar jóvenes y seguir con su política de terror.

“De esta manera cuando nuestros jóvenes lleguen a estudiar a las universidades y traten eventualmente de ser captados por la ideología terrorista camuflada, conocerán sus verdaderas intenciones”, manifestó un funcionario edil.

Asimismo, se les dio un testimonio detallado sobre la época de violencia que se vivió en nuestro país y el resultado de las acciones de grupos terroristas en las décadas del 80 y 90.

Los jóvenes estudiantes de los colegios Miguel Grau, Rosenthal de la Puente, San Martin de Porres, Peruano Canadiense, Saint Camila School, San Gabriel, Nuestra Señora De La Paz IE. Francisco Bolognesi, fueron los que se beneficiaron con este ciclo de charlas.

Últimos videos

Alemania dona 10 mllns. de euros para conservación de áreas marinas

Ivanka Trump defiende a Donald Trump tras polémicas declaraciones

Inmigrantes marcharán el 1 de mayo en ciudades de EEUU

¿Sabes cuántas veces a la semana debes bañarte?

Yoshimar Yotún marcó golazo desde fuera del área con el Malmo

Frank Sinatra, el hombre que amaba a las mujeres

Ir a portada