Más de medio millar de beneficiarias constituirán pequeñas y micro empresas de confección de tejidos y elaboración de manualidades con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Ripán, provincia de Dos de Mayo. La propuesta de las autoridades municipales incluye la adquisición de máquinas de coser, capacitación especializada y búsqueda de mercado para las futuras madres empresarias.

Estos emprendimientos empresariales surgen como consecuencia del éxito que representó la expo feria “Tinkuy Juntos”, en la que las madres de Juntos presentaron trabajos elaboradas en los talleres de capacitación para actividades productivas promovidas por Juntos desde hace algunos meses atrás.

“Es una de las experiencias más exitosas a nivel colectivo, pues la madres beneficiarias de Ripán han manifestado una vocación por salir adelante, no de manera individual sino de manera grupal”, sostuvo el alcalde de Ripán, Rusbel Reymundo Rubio.

En este proyecto están involucradas madres de los centros poblados de Huaricashash, Liriopampa, Conchabamba, Racuay, Pampa Hermosa y la zona urbana de Ripán. La expo feria “Tinkuy Juntos” fue realizada en el Coliseo de Ripán donde expusieron y vendieron chompas, chalina, ropones y otros productos. Las madres también presentaron danzas típicas y comida de la zona.

Valentín Sánchez Daza