La funcionaria edilicia sostuvo que con el establecimiento de paraderos fijos en ambas avenidas, los limeños no demorarán 20 minutos como antes para efectuar su recorrido por las 20 cuadras de esas dos importantes arterias viales del Centro de Lima.

“Con este ordenamiento vial se recuperaron las bermas y se señalizaron adecuadamente, a fin de que los conductores sepan en dónde pueden recoger y dejar a sus pasajeros”, afirmó “Villarán”: https://peru.com/noticias-de-susana-villaran-94?pid=1de la Puente, tras supervisar el inicio del ordenamiento en ambas vías capitalinas.

Para que ello funcione, explicó la alcaldesa, se establecieron en total 20 paraderos fijos, es decir, 10 en cada sentido, en donde los buses podrán detenerse según sea el código de su ruta.

Villarán manifestó que en la zona habrá 40 orientadores que indicarán a los pasajeros dónde abordar sus buses e igual número de fiscalizadores para supervisar el cumplimiento de este ordenamiento.

Refirió que 39 líneas de transporte circulan por estas dos vías, lo cual significa que más de 3,000 buses congestionan ambas vías al brindar su servicio, pero “sólo con paraderos fijos se puede reducir el tiempo de recorrido”, aseguró.

Andina