Tras una fuerte crisis financiera entre los años 2000 y 2005, la empresa Lima Caucho, empresa peruana con 50 años de trayectoria dedicada a la fabricación de neumáticos y al abastecimiento de los mismos a automóviles particulares y públicos, está posicionada como una de las empresas líderes en su rubro, con una participación del 17.6% en el mercado local.

Esto se debe a la eficiente gestión empresarial que llevó a cabo que logró mejorar su situación financiera notablemente. En el 2009, Lima Caucho mostró ser la empresa con mayor incremento porcentual en la ganancia obtenida, puesto que la utilidad que obtuvo antes de impuestos, creció en un 502% con relación al año anterior.

Este 2011 planea introducir ocho productos nuevos, y para el 2012 planea desarrollar siete más. Asimismo, Lima Caucho cuenta con la representación exclusiva para Perú de las marcas FATE de Argentina y FALKEN del Grupo Sumitomo de Japón. Cuenta además con sus propias tiendas (Servicio 10) y el apoyo de Comercializadora Llantas Unidas en Colombia; produce también para Perú mangueras industriales para la pesca, minería y agroindustrial.