A fin de incentivar el consumo de productos originarios de Perú en la mesa diaria de la población y reconocer el trabajo que realizan las madres de los comedores populares, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis ) ha lanzado el Concurso de Recetas de la Dieta Andina .

El concurso premiará las mejores recetas elaboradas con productos andinos como la quinua, la cañihua y otros alimentos nutritivos oriundos de nuestro país. El jurado estará integrado por el ministro de Agricultura, Milton von Hesse ; la chef Isabel Álvarez y la nutricionista Milagros Agurto.

Se evaluará el aporte nutritivo, la creatividad y la claridad en la descripción de la receta andina. Las mejores recetas formarán parte del recetario que el Midis editará de la Dieta Andina.

Los comedores populares interesados en participar pueden inscribirse de forma gratuita hasta el lunes 3 de diciembre. Para hacerlo, basta solicitar la ficha de inscripción en su respectiva organización social de base, completarla con todos los datos y depositarla junto con la receta de la Dieta Andina, en la sede del Midis (avenida Paseo de la República 3101 San Isidro, Lima)

La relación de los cinco comedores finalistas del concurso será publicada el 10 de diciembre del 2012 en la web del Midis (www.midis.gob.pe).

Los premios son: set moderno de cocina para el primer lugar; capacitación en nutrición para 20 socias del comedor ganador para el segundo puesto, y capacitación en nutrición para 10 socias del comedor ganador para el tercer lugar.