A causa del descuido, el Hospital de Sicuani registró dos casos de emergencia que terminaron en una irresponsable acción por parte de los trabajadores del establecimiento.

Un Vehículo que trasladaba a un herido, tuvo que auxiliar a otra ambulancia en Quiquijana Indignación, en la Provincia de Canchis tras un descuido en la carretera poniendo en riesgo la vida de dos personas, cuando estas eran trasladadas de emergencia al hospital Regional del Cuzco.

Uno de ellos falleció en el camino a falta de oxigeno. Rosa Margot Cama Ramos (21), tuvo que ser evacuada de emergencia al Cuzco en una ambulancia del Ministerio de Salud, unidad vehicular que se malograra en el distrito de Quiquijana, quedándose varada por más de dos horas. El segundo caso, que llevó a un lamentable descenlace, se presentó con Godofredo Roque Chino (27), quien tras haber presuntamente ingerido sustancias toxicas, fue también derivado en otra ambulancia del hospital. La negligente e irresponsable acción de los trabajadores de salud puso fin a la vida Godofredo Roque, cuando la ambulancia que lo trasladaba al Cuzco prefirió auxiliar a la otra ambulancia estancada en Quiquijana, quien decidió arrastrar el vehículo con una soga desde ese distrito hasta la ciudad imperial, perdiendo tiempo y llevando a la víctima, finalmente, a su deceso.

La irresponsable actitud de los enfermeros del Hospital de Sicuani, fue presenciada y testificada por el Secretario general del FUDI Canchis. Finalmente el Director del Hospital de Sicuani, Jesús Muñoz, así como el Director de la Red de Salud, Canas Canchis Espinar, manifestaron que se iniciarán las investigaciones del caso para sancionar a los responsables de este lamentable incidente.

Mientras tanto, los familiares de la víctima exigen justicia y sanción para los responsables del hecho.

TAGS RELACIONADOS