Peru.com

Cyberperiodista

peru.com Actualidad Cyberperiodista Instalan alarmas que funcionan con paneles solares en La Molina
  • | 216 visitas

Instalan alarmas que funcionan con paneles solares en La Molina

Esta medida es parte del proyecto que el municipio tiene para mejorar la seguridad ciudadana del distrito limeño.

pinteres Instalan alarmas que funcionan con paneles solares en La Molina
  • Con estas alarmas habrá una mejor reacción por parte de los efectivos del orden en caso de robos (Foto: Difusión).

La Molina . La municipalidad distrital inaugurará un sistema de alarmas vecinales que estará ubicado en diversas calles de la urbanización Santa Patricia, que se activan con pulsadores inalámbricos y teléfonos móviles.

Las seis alarmas instaladas serán abastecidas de energía eléctrica generada por paneles solares que le brindan autonomía en su funcionamiento.

La ventaja de este sistema de vigilancia, es que su activación en caso de emergencia no solo depende de la persona responsable que tenga el pulsador (tipo alarma de automóvil), sino también que está programada para ser accionada por dueños de celulares debidamente registrados, informó el alcalde Juan Carlos Zurek .

En total, son 24 vecinos quienes podrán operar las alarmas instaladas a 9 metros de altura y que pueden ser escuchadas a 100 metros de distancia, dijo la autoridad.

Luego de activadas, se transmite de inmediato una alerta a una computadora de la central de emergencia del serenazgo, que enviará a la patrulla más cercana del lugar y coordinará la intervención de la policía.

En forma simultánea, se envía un mensaje de texto a los celulares interconectados con el sistema de alarma, informando la identificación del usuario que la activó, para un mejor control.

Las obras forman parte del Presupuesto Participativo y demandó una inversión superior a los 62 mil soles. La entrega se realizará en horas de la noche

Más alarmas y cámaras de seguridad

Para este año se tiene previsto invertir 250 mil soles para incorporar nuevas sistemas alarmas con similares características en otros sectores del distrito; además de 150 cámaras de videovigilancia que serán monitoreadas desde un centro de comando ubicado en el cruce de las avenidas Javier Prado con La Molina.

Asimismo, se contarán con 15 nuevas patrullas y 25 motocicletas para el patrullaje de las calles del distrito, informó Zurek .

0