Los jóvenes licenciados de las Fuerzas Armadas que terminaron su servicio militar, podrán acceder a una plaza como Agentes de Seguridad en el INPE, luego de recibir y aprobar el Curso de Formación en Seguridad Penitenciaria dictado en el Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (CENECP).

Esta segunda convocatoria se encuentra dirigida a licenciados varones y damas del Ejército y Fuerza Aérea del Perú que tengan edad mínima de 21 años (al 30 de abril) y máxima de 28 años (en el mismo periodo), con una talla de 1.68 m. varones y 1.58 m. damas.

Asimismo, cuenten con estudios secundarios concluidos y aprobados. También se reciben licenciados en el Ejército Peruano y la FAP en los años 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y junio del 2013.

La convocatoria cuenta con 400 plazas vacantes disponibles para el mencionado curso, de las cuales 350 son para varones y 50 para mujeres. Las inscripciones van del 05 al 21 de junio.

Los interesados pueden informarse sobre el proceso de admisión en las dependencias del Ejército Peruano y FAP o en los links: www.inpe.gob.pe, www.fap.mil.pe, www.ejercito.mil.pe.

Los documentos a presentar son: copia de DNI, copia de Libreta Militar, copia de certificado del licenciamiento del Ejército Peruano o la FAP, y copia de certificado de estudios (secundaria concluida y aprobada).

Con ello, el INPE proporciona a los jóvenes licenciados del Ejército Peruano y la FAP la oportunidad de obtener un ingreso remunerativo de mil 800 nuevos soles, previa capacitación y aprobación del curso.