“Estamos muy contentos y complacidos por cada uno de ellos. Les damos la bienvenida y reiteramos que vamos a estar apoyándolos en su formación, para que puedan crecer y llegar a ser las personas que ellos desean y alcanzar los sueños que tienen”, manifestó.

Se tratan, en una primera parte, de 1,454 niños que residen en los 38 Centros de Atención Residencial (CAR) a nivel nacional (13 en Lima, 2 en el Callao y 23 en provincias), quienes reciben además de atención a sus necesidades básicas como alimentación, vestimenta, evaluación nutricional, salud, vivienda y recreación, capacitación en diversos talleres para desarrollar sus habilidades.

Los niños, niñas y adolescentes que han registrado su matrícula están divididos en los niveles de Educación Especial, que alberga un total de 268 estudiantes entre las edades de los 3 años hasta 18 años, seguido de los alumnos de Educación Inicial que registra un total de 67 inscritos entre las edades 3 hasta 7 años.

En Educación Primaria ya se han registrado un total de 711 jóvenes, entre las edades de 5 hasta los 16 años y en Educación Secundaria se han matriculado 408 adolescentes entre las edades de 12 hasta los 17 años.

Respecto a los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) se ha registrado un total de 4,438 inscritos, comprendidos entre las edades de 6 y 17 años de edad y distribuidos tanto en el servicio de ciudadano diurno como en el servicio de promoción del adolescente, que incluye reforzamiento escolar.

De este grupo de niños, niñas y adolescentes, 3,070 viven en Lima, mientras que el restante (1,368 menores de edad) vive en el interior del país.