Así lo anunció el gerente de la Red Asistencial Rebagliati, Dr. Jorge Rojas Ríos, quien dijo que dicho plan forma parte de los objetivos estratégicos que promueve la actual gestión del presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, como es brindar atención de calidad y con calidez, es decir buen trato.

Indicó que la mejora y descongestión de la Emergencia del Rebagliati se inició hace varias semanas con un plan piloto en el Policlínico Chincha donde se habilitaron 18 camas y en breve se incrementarán a 28.

Progresivamente, añadió, se está descongestionando el Servicio de Emergencia General, gracias a la habilitación temporal de alrededor de 20 camas que se han distribuido en los pisos de hospitalización del nosocomio.

A esto se suma, el contrato con tres clínicas privadas para derivar pacientes que ya han sido estabilizados para su recuperación. “La idea es atender al paciente oportunamente. Si requiere operación u otra intervención se la realizamos en el Rebagliati.

Tras la evaluación, lo derivaremos a una clínica para que continúe con su recuperación. Esto nos permitirá tener camas disponibles para nuevas atenciones”, explicó.

A esto se suma, el contrato con 3 clínicas privadas para derivar pacientes que ya han sido estabilizado