Los hombres mayores de 40 años están más propensos a padecer de disfunción eréctil ya que a partir de dicha edad empiezan a presentar episodios de estrés laboral y falta de hacer ejercicios. Así lo consideró el Dr. Carlos Valdivia , urólogo del SISOL de Surquillo .

“Es importante que los varones que han superado los 40 años de edad deben acudir al especialista para realizarse chequeos anuales preventivos, a fin de determinar si presentan alguno de los síntomas que desencadenan la disfunción eréctil”, indicó.

Valdivia refiere que la disfunción eréctil no es causada solo por la falta de ejercicios, también es provocada por la obesidad, diabetes, presión alta, abuso de drogas, alcohol y estimulantes que afectan el normal desarrollo sexual.

El especialista dijo que el deporte, en cualquiera de sus formas es recomendado para poder activar el sistema circulatorio, activando así el correcto funcionamiento y oxigenación de los tejidos, por la falta de regulación del flujo sanguíneo.

“Los varones mayores de cuarenta años deben controlar su peso corporal y alimentarse adecuadamente, con una dieta exenta de grasas, azucares, alcohol y drogas. Ya que los excesos perjudican la vida sexual del varón”, precisó.

Dijo finalmente que, por pudor y prejuicios sociales, el 80% de los hombres callan su situación, se auto medican y no consultan al médico. El uso de fármacos para tratar la disfunción eréctil debe ser supervisado por el urólogo, ya que su abuso podría provocar un efecto contrario al deseado.