SiguienteAnterior

Foro Nacional crea el Sistema Nacional de la Gestión de Riesgo de Desastres (SINAGRED)

Foro Nacional crea el Sistema Nacional de la Gestión de Riesgo de Desastres (SINAGRED)
Sepa todo sobre los desastres y cómo actuar (Foto: Difusión).

Síguenos en Facebook



Lima . El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGRED) dispone su conformación y está integrada por la Presidencia del Consejo de Ministros, el Consejo Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres y el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres.

El SINAGRED es una institución pública cuyo funcionamiento esta guiado por los siguientes principios: Protector, de bien común, equidad, eficiencia, participación, autoayuda; entre otros que se verán plasmados en la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, con la participación activa de las entidades públicas.

De otro lado hay que destacar que el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres está integrado por: la Presidencia del Consejo de Ministros , el Centro Nacional de Estimación de Riesgos, el Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, el Instituto Nacional de Defensa Civil, los gobiernos regionales, los gobiernos locales, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, las entidades privadas y la sociedad civil.

Últimos videos

Senamhi ve pocas probabilidades de desbordes o huaicos en Chosica

El golazo de Flores que se gritó en todo el Perú

Guerrero puso el empate parcial con este golazo

El emotivo minuto de silencio por las víctimas de los huaicos

Tabla de posiciones tras fecha 14 de las Eliminatorias

Así era El Agustino en 1970

Ir a portada