Este viernes 17 de febrero un total de 7370 postulantes de todo el país rendirá la última prueba del Examen de Admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), considerado uno de los más difíciles del país, no solo por su complejidad sino también por la fuerte demanda de sus carreras.

En esta oportunidad la UNI ofrece 552 vacantes ordinarias en sus 28 especialidades agrupadas en 11 facultades. El lunes 13 de febrero se efectuó en la UNI la primera de las tres pruebas de admisión, que consistió en cultura general, razonamiento verbal y matemático, mientras que el miércoles 15 se realizó la prueba sobre conocimientos matemáticos.

Mañana se realizará la tercera prueba de conocimientos, en la que los postulantes rendirán un examen de física y química. Las facultades que históricamente cuentan con mayor número de postulantes son Ingeniería Civil, Económica, Industrial, Sistemas, así como Arquitectura.

Es importante destacar que hace algunos años cerca de 350 estudiantes optaban por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes (FAUA), actualmente esta cifra se ha duplicado, pues se calcula que más de 600 personas rindieron examen para ser admitidos en esta facultad. Esto quiere decir que uno de cada 20 postulantes ingresa a la FAUA.

Otra de las Facultades que presenta una fuerte competencia (vacantes versus postulantes) es la de Ingeniería Civil pues 1 de cada 30 estudiaría dicha carrera. Por otro lado, personal de seguridad de la UNI verificó las credenciales de los postulantes, a fin de evitar que se cometan suplantaciones o fraudes al momento de rendir la prueba.