Peru.com

Cyberperiodista

peru.com Actualidad Cyberperiodista Estudiantes de 22 colegios participan en un concurso contra el bullying

Estudiantes de 22 colegios participan en un concurso contra el bullying

Estudiantes de 22 colegios participan en un concurso contra el bullying
  • Los estudiantes que participaron demostraron su compromiso con la campaña contra el bullying (Foto: Difusión).
  • | 232 visitas

En la competencia organizada por AFP Integra participaron alumnos de 1°, 2° y 3° de secundaria.

Lima. Con la finalidad de reforzar la prevención del bullying y resaltar la cultura del buen trato y la amistad, AFP Integra realizó el Concurso Interescolar de Afiches Zero Bullying + Valores , donde participaron 22 colegios de Lima y Callao, resaltando valores antibullying como son la equidad, el respeto, la tolerancia, la justicia, la gratitud y la ética.

Este concurso se dio en el marco del desarrollo del programa de responsabilidad social corporativa “Emprendiendo”, programa de educación social y financiera que busca empoderar a niños, niñas y adolescentes a través de la enseñanza y práctica de sus “derechos y deberes”, y el fomento de una “cultura de ahorro”, y así ser agentes de cambio positivos para su entorno.

En esta ocasión, participaron más de diez mil alumnos de 1°, 2° y 3° de secundaria de las 22 escuelas participantes de Emprendiendo, presentando más de 250 afiches que contenían un lema y una relación positiva a uno de los valores antibullying, resultando como ganadores:

1er puesto: Valor resaltado “el respeto”, lema: “Los efectos son muchos cuando el amor es poco” (I.E. 7059 José Antonio Encinas Franco, 2do C de secundaria).
2do puesto: Valor resaltado “la equidad”, lema: “Convivencia sin violencia para vivir la diferencia” (Colegio FAP Manuel Polo Jiménez, 1ero C de secundaria).
3er puesto: Valor resaltado “la tolerancia”, lema: “No hagamos del bullying una moda” (I. E. Argentina, 3ero de secundaria).

“Frente a la problemática del bullying, la cual afecta entre 7% y 10% de escolares limeños, según estudio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, decidimos incorporar esta temática en el programa Emprendiendo y así reforzar los valores, la inclusión y el liderazgo en las futuras generaciones”, afirmó Ofelia Rodríguez Larraín, Gerente de Relaciones Institucionales de AFP Integra .

El jurado, conformado por ONG Visión Solidaria y AFP Integra , evaluó los trabajos teniendo en cuenta el buen desarrollo de la temática y la creatividad.

VER COMENTARIOS