Peru.com

Cyberperiodista

peru.com Actualidad Cyberperiodista Estudiantes de 22 colegios participan en un concurso contra el bullying
  • | 243 visitas

Estudiantes de 22 colegios participan en un concurso contra el bullying

En la competencia organizada por AFP Integra participaron alumnos de 1°, 2° y 3° de secundaria.

pinteres Estudiantes de 22 colegios participan en un concurso contra el bullying
  • Los estudiantes que participaron demostraron su compromiso con la campaña contra el bullying (Foto: Difusión).

Lima. Con la finalidad de reforzar la prevención del bullying y resaltar la cultura del buen trato y la amistad, AFP Integra realizó el Concurso Interescolar de Afiches Zero Bullying + Valores , donde participaron 22 colegios de Lima y Callao, resaltando valores antibullying como son la equidad, el respeto, la tolerancia, la justicia, la gratitud y la ética.

Este concurso se dio en el marco del desarrollo del programa de responsabilidad social corporativa “Emprendiendo”, programa de educación social y financiera que busca empoderar a niños, niñas y adolescentes a través de la enseñanza y práctica de sus “derechos y deberes”, y el fomento de una “cultura de ahorro”, y así ser agentes de cambio positivos para su entorno.

En esta ocasión, participaron más de diez mil alumnos de 1°, 2° y 3° de secundaria de las 22 escuelas participantes de Emprendiendo, presentando más de 250 afiches que contenían un lema y una relación positiva a uno de los valores antibullying, resultando como ganadores:

1er puesto: Valor resaltado “el respeto”, lema: “Los efectos son muchos cuando el amor es poco” (I.E. 7059 José Antonio Encinas Franco, 2do C de secundaria).
2do puesto: Valor resaltado “la equidad”, lema: “Convivencia sin violencia para vivir la diferencia” (Colegio FAP Manuel Polo Jiménez, 1ero C de secundaria).
3er puesto: Valor resaltado “la tolerancia”, lema: “No hagamos del bullying una moda” (I. E. Argentina, 3ero de secundaria).

“Frente a la problemática del bullying, la cual afecta entre 7% y 10% de escolares limeños, según estudio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, decidimos incorporar esta temática en el programa Emprendiendo y así reforzar los valores, la inclusión y el liderazgo en las futuras generaciones”, afirmó Ofelia Rodríguez Larraín, Gerente de Relaciones Institucionales de AFP Integra .

El jurado, conformado por ONG Visión Solidaria y AFP Integra , evaluó los trabajos teniendo en cuenta el buen desarrollo de la temática y la creatividad.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS