Peru.com

Cyberperiodista

peru.com Actualidad Cyberperiodista EsSalud inició "Plan confianza 2013: más operaciones y menos esperas"
  • | 231 visitas

EsSalud inició "Plan confianza 2013: más operaciones y menos esperas"

Dra. Virginia Baffigo anunció que pacientes también podrían ser operados en clínicas privadas.

pinteres EsSalud inició "Plan confianza 2013: más operaciones y menos esperas"
  • Este empadronamiento se realizará según apellidos. (Foto: Difusión)

Lima . En el marco de los primeros cien días de gestión y con el objetivo de afrontar el embalse de intervenciones quirúrgicas pendientes en los últimos años y convertir las esperas en operaciones atendidas, la presidenta ejecutiva de EsSalud Dra. Virginia Baffigo, lanzó el “Plan Confianza 2013: Más Operaciones, Menos Esperas”.

Desde el Servicio de Cirugía del Hospital Edgardo Rebagliati, la Dra. Virginia Baffigo explicó que dicho plan permitirá sincerar y atender la cifra de operaciones pendientes en esta institución, entre 2010 al 2012, que se estiman en 17 mil operaciones solo en Lima y Callao.

Para ello, cada asegurado deberá acercarse a cualquiera de las ocho Agencias de Seguros de Lima y Callao portando el DNI y la orden de programación entregada en su oportunidad en el centro asistencia –de ser el caso-, según el Cronograma de Registro de Asegurados.

Asimismo, dio a conocer que en el marco de esta campaña EsSalud podrá derivar pacientes a clínicas privadas, sin embargo precisó que el Seguro Social se encargará fundamentalmente de las intervenciones quirúrgicas de alto riesgo, dejando a los privados las de menor riesgo.

Este empadronamiento se realizará según apellidos. Posteriormente, en febrero de este año, los asegurados recibirán la programación de su cita quirúrgica.

“Esta primera etapa no debe ser vista solo como un desembalse, sino como una respuesta integral y permanente, nuestra meta es que la lista de espera que en este momento es de en promedio 6 meses, se acorte a 30 días, que es lo recomendable por normas internacionales”, subrayó.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS