Peru.com

Cyberperiodista

peru.com Actualidad Cyberperiodista Ejecutivo recibió representantes de 200 comunidades amazónicas

Ejecutivo recibió representantes de 200 comunidades amazónicas

Los dirigentes nativos obsequiaron a los representantes de la PCM la corona de los Quichuas, símbolo emblemático de la riqueza amazónica y del poder.

pinteres Ejecutivo recibió representantes de 200 comunidades amazónicas
  • Estas reuniones on muy importantes para el desarrollo del Perú. (Foto: Difusión)

Lima. Un grupo de dirigentes de la Organización Regional de Federaciones Indígenas Campesinas de la Amazonía Peruana (ORFICAP) visitó la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM ) solicitando apoyo al Gobierno en el marco de las políticas de Estado sobre inclusión y descentralización.

Tras dialogar con representantes de la Secretaría de Descentralización de la PCM sugirieron al Ejecutivo que modifique la asignación del canon petrolero para su zona, de tal manera que los fondos ya no vayan a las municipalidades provinciales o distritales sino directamente a las más de 200 comunidades nativas que integran la ORFICAP en la región Loreto.

La comitiva visitante estuvo integrada por Juan Vílchez Aranda, Presidente de ORFICAP, Óscar Díaz Piñola (coordinador de ORFICAP), Wualker Zumaeta Villacorta (coordinador de la Municipalidad Distrital de Napo), Luz Gutiérrez Valles y Beltrán Sandi Tuituy, presidente y líder de mujeres de la Federación de Comunidades Nativas Quichuas del Napo, respectivamente.

Los funcionarios y técnicos detallaron a la referida delegación el esfuerzo que viene realizando el Gobierno respecto a los proyectos de inversión pública orientados a las zonas más pobres.

0