Con la finalidad de rescatar y revalorizar las tradiciones de nuestra gastronomía, la campaña vía Facebook “Dulcemente Peruano”, a cargo de un grupo de jóvenes estudiantes del Instituto San Ignacio (Isil), brindó la iniciativa para promover diferentes postres y bebidas, aquellos que son parte de nuestra cultura, y que con los años, fueron desvalorados por la gente.

El objetivo principal de esta campaña es lograr que postres y bebidas nacionales vuelvan a posicionarse en el gusto de las personas que, actualmente, han reemplazado lo tradicional y peruano por productos extranjeros. El valor agregado que presenta este proyecto es la identificación con el orgullo de ser peruano.

Esta campaña, que ya cuenta con más de 3000 seguidores a poco tiempo de su lanzamiento, inició principalmente con tres opciones de la repostería tradicional de antaño: Sanguito, a base de maíz, Cachangas, dulces y crocantes y “Queso Helado” representando a Arequipa, sin olvidar el clásico Emoliente, a base de cebada; sumándoles en los próximos días más opciones de la gastronomía nacional.

En un principio, el proyecto contó con la colaboración de los propios expertos en la materia: “Don Freddy” a cargo de las Cachangas, el clásico Sanguito de la “Tía Marce”, el exquisito sabor del “Rinconcito Arequipeño” para el Queso Helado y “Date el gusto” dándole el toque gourmet al Emoliente.

Gonzalo Frech