Peru.com

Cyberperiodista

peru.com Actualidad Cyberperiodista Discapacitados participan en el festival 'Ollitas Surcanas'

Discapacitados participan en el festival 'Ollitas Surcanas'

  • Muchos discapacitados se benefician con ese proyecto. (Foto: Difusión)
  • Miércoles 06 de febrero del 2013 - 10:59 | 129 visitas

A través del programa Omaped, la Municipalidad de Santiago de Surco apoya el proceso de integración educativa, de salud y trabajo en el distrito.

Lima. Las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano común y corriente, por eso, el alcalde de Santiago de Surco Roberto Gómez Baca , les brinda un apoyo integral a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad OMAPED.

¿Y cuáles son los objetivos y tareas de OMAPED? Fomentar la participación de los discapacitados en diversas actividades que realiza la municipalidad, como culturales, deportivas, de prevención y cuidado de su salud y hasta gastronomía para así logar su inclusión en la sociedad.

Precisamente uno de los programas en los que estos niños y jóvenes participan con mucho entusiasmo, es Ollitas Surcanas . Ellos, ayudan a sus progenitoras en las compras, preparación y venta de los más exquisitos platos criollos y postres limeños que los primeros viernes de cada mes se presenta en la tradicional Plaza de Armas de Surco Pueblo.

relacionadas
  1. Surco: Choque de dos buses de transporte público deja al menos 5 heridos (VIDEO)

    Surco: Choque de dos buses de transporte público deja al menos 5 heridos (VIDEO)

    Los heridos que presentan leves lesiones fueron evacuados al hospital Casimiro Ulloa, ubicado en el distrito de Miraflores. Los dos buses son de la misma empresa.

  2. Surco: Hombre muere al chocar su vehículo con berma central de la Panamericana Sur

    Surco: Hombre muere al chocar su vehículo con berma central de la Panamericana Sur

    La víctima fue identificada como Quiver Alejandro Dominguez Mamani, de 31 años, quien habría estado conduciendo su auto en estado de ebriedad.

VER COMENTARIOS