DigiGirlz es un evento que realiza Microsoft en más de 100 países, buscando mostrar a alumnas adolescentes las ventajas y oportunidades de la tecnología en su crecimiento personal y profesional. En el Perú es la tercera edición.

Lieneke Schol, directora corporativa de Microsoft Perú, y altas ejecutivas de carreras de ciencias como Claudia Cilich, Lourdes Wilson, Verónica Burgos, Alida Barclay, Natalie Gil, Milagros Montenegro, Karla Luyo y Gabriela Florez, compartieron a través de sus exposiciones experiencias personales que muestran el abanico de posibilidades de desarrollo personal y profesional que la tecnología presenta.

Asimismo, hicieron un llamado a las jóvenes a optar por carreras de ciencias, eliminando aquellos paradigmas y estereotipos asociados a estas profesiones, que suelen tener más hombres en los altos mandos.

“El objetivo del evento es promover que las mujeres se desarrollen en una carrera profesional y obviamente también enseñarles cuáles son las oportunidades que hay en la industria de la tecnología; tenemos muy pocas mujeres en las carreras de tecnología y por temas de diversidad de género queremos reclutar más”, comentó Schol.

Las alumnas tuvieron la oportunidad de pasar un día agradable, recibieron charlas sobre el rol de las mujeres en la tecnología, la empleabilidad en las carreras de ciencias y conocieron más sobre las últimas novedades de los productos y servicios de Microsoft.