La jefa de la Oficina Defensorial de Lima, Eliana Revollar Añaños, resaltó la importancia de este evento en consideración a que el servicio de serenazgo contribuye a garantizar la seguridad, el orden y la tranquilidad de la ciudadanía en la capital.

Durante la jornada se efectuó un análisis del código de ética de la función pública aplicable al rol del serenazgo, la visión del serenazgo dentro del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y las funciones del serenazgo en un Estado constitucional.

“Esta actividad tuvo como objetivo contribuir con el trabajo de los serenos. Se han desarrollado diferentes temas relacionados con este servicio y el respeto de los derechos humanos; asimismo, la ocasión sirvió para recoger opiniones y consideraciones con la finalidad de proponer mejoras para su funcionamiento”, manifestó la funcionaria.

El conversatorio se realizó en el centro cultural El Olivar, de la comuna de San Isidro, y asistieron supervisores y serenos de las diferentes municipalidades de Lima, entre ellas: La Molina, La Victoria, San Isidro, Barranco, Miraflores, Rímac, Pueblo Libre, Lima Metropolitana, entre otras.

Andina