La funcionaria explicó que con dicha mesa, la cual funciona desde hace un mes, su sector busca conocer las experiencias alcanzadas por las mujeres de los comedores populares y mejorar su trabajo en sus respectivas comunidades.

“Instalamos una mesa de trabajo para establecer lo que el Estado hará, a futuro, con las dirigentes de los comedores populares, es decir, acordaremos acciones que mejoren su trabajo”, sostuvo.

Como parte de esta acción, dijo Trivelli, se está elaborando un paquete de asistencia técnica para mejorar lo que las madres de familia ya saben hacer, como es la manipulación de alimentos, almacenamiento de insumos, entre otros.

Incluso se busca que las mujeres puedan ganar autonomía a fin de generar sus propias microempresas, como es el caso de las operadoras del comedor popular Tomasa Tito Condemayta, en San Juan de Lurigancho, que precisamente fue visitado hoy por Trivelli junto con la Primera Dama, Nadine Heredia.

Allí las mujeres del comedor popular se agruparon para elaboran productos hechos en base a soya y ofrecérselas al público, con el objetivo de solventar sus necesidades y darles una mejor calidad de vida a sus hijos.

Andina