La maratón 150 km Yo soy el puente se llevará a cabo, a partir del domingo 02 de diciembre y en ella participarán artistas cómo Jhovan Tomasevich, Mathias Brivio y Karina Rivera entre otros, con el fin de brindar servicios de salud a personas de bajos recursos económicos.

Mientras más personas participen, mayor número de atenciones podrá realizarse. La jornada consiste en convocar a la sociedad civil y conseguir que la población en general se sume al recorrido que comenzará en Villa María del Triunfo para pasar luego por Chorrillos, Barranco, Miraflores, Surquillo, San Borja, San Isidro, Lince y Cercado de Lima terminando en Jesús María.

A esta lista de participantes también se sumarán Fiorella Rodríguez, Cecilia Brozovich, Olga Zumarán, Gerardo Zamora, Alejandra Pascucci, Jimmy Santi, Koky Belaunde, Luciana León, Leyla Chihuán, Alberto Tejada, Keiko Fujimori, Luisa María Cuculiza, Kenji Fujimori y Gaby Pérez del Solar, entre otros.

Seis voluntarios norteamericanos, entre médicos y empresarios encabezados por el presidente de Health Bridges International, Dr. Wayne Centrone, correrán una primera etapa de 50 kilómetros junto a los maratonistas que se inscriban de manera gratuita en la municipalidad de su jurisdicción. El punto de partida será Lomas de Villa María y la hora de inicio las 9 de la mañana.

Las otras dos fases de 50 kilómetros cada una serán el miércoles 05 de diciembre en Arequipa y el domingo 09 de diciembre en Piura. El reto físico es mayor por la altura y las temperaturas altas y aumentado por el hecho de que, en menos de una semana, los corredores participarán en las tres partes de la maratón 150 km por el cambio – Yo soy el puente .