Peru.com

Cyberperiodista

peru.com Actualidad Cyberperiodista Contratarán a 600 inspectores para sancionar a taxistas no empadronados

Contratarán a 600 inspectores para sancionar a taxistas no empadronados

  • Los taxistas informales deberán ponerse en regla. (Foto: Difusión)
  • Martes 12 de febrero del 2013 - 16:14 | 153 visitas

El municipio limeño podría implementar un cronograma para el retiro paulatino de las más de 35,000 unidades de taxis que operan en Lima más de 35 años.

Lima. Más de 600 inspectores municipales se encargarán en los próximos días de sancionar a los taxistas que circulen por la ciudad, pese a no estar empadronados en el Setame, anunció hoy la gerenta de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima , María Jara .

Precisó que su oficina se encuentra en la etapa final para la contratación de estos 600 nuevos inspectores municipales, quienes impondrán sanciones a todos aquellos taxistas que incumplieron con inscribirse durante los 3 meses que se habilitó el padrón del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame).

Jara confirmó que la gerencia a su cargo tiene inscritos a más de 100,000 taxis formales y que ningún otro vehículo que brinde el servicio de taxi podrá circular por las calles de Lima .

relacionadas
  1. Taxis con más de 15 años de antigüedad serán retirados de circulación paulatinamente

    Taxis con más de 15 años de antigüedad serán retirados de circulación paulatinamente

    El Reglamento Nacional Vehicular prohíbe desde hace varios años que se autorice como taxis a vehículos tipo Tico u otros modelos que pesen menos de mil kilos.

  2. Susana Villarán denuncia que detrás de la campaña de revocación existe corrupción

    Susana Villarán denuncia que detrás de la campaña de revocación existe corrupción

    La alcaldesa de Lima afirmó los intereses que habría detrás de la campaña de revocación es para que la informalidad continúe en la comuna limeña.

VER COMENTARIOS