El Programa Construyendo Perú, organismo ejecutor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, desarrolla dos tipos de capacitación: Capacitación para el desarrollo personal y social y la Capacitación Técnica y/o productiva:

De enero a octubre de este año se ha beneficiado a 121,251 personas en capacitación para el desarrollo personal y social, donde más de 50 mil capacitados son padres de familia, 34,555 miles de jóvenes de 18 a 29 años.

Se ha capacitado también a personas con discapacidad y a adultos mayores de 60 años, que al obtener un ingreso económico con su propio esfuerzo, han fortalecido sus capacidades y hoy están mejor preparados para generar sus propios ingresos o integrarse al mercado de trabajo de su comunidad.

La intervención del Programa Construyendo Perú a través del empleo temporal y el desarrollo de capacidades, ha impactado también en familias de los beneficiarios con el fortalecimiento de competencias para la empleabilidad y el emprendimiento de actividades productivas o de servicios. Los participantes después de la capacitación han emprendido alguna iniciativa económica para generar ingresos.

La capacitación a los participantes del programa es de manera gratuita con el objetivo de motivar su emprendimiento y generar su empleabilidad para lograr su inserción laboral y/o autoempleo.

TAGS RELACIONADOS