Peru.com

Cyberperiodista

peru.com Actualidad Cyberperiodista ¡A comer! Ica prepara la segunda edición de 'Sabe a Perú'

¡A comer! Ica prepara la segunda edición de 'Sabe a Perú'

  • Todos los peruanos están invitados a disfrutar de esta festival gastronómico (Foto: Difusión)
  • Viernes 28 de septiembre del 2012 - 22:57 | 161 visitas

La gastronómica se llevará a cabo los días 13 y 14 de octubre en en el Campo Ferial Alfredo Elías Vargas .

Ica. Por segundo año consecutivo la región Ica se prepara para participar en la feria gastronómica y costumbrista más importante de la región Sabe a Perú . Donde acogerá a miles de personas con los más destacados representantes de la culinaria iqueña que ofrecerán sus platos típicos y sus exponentes artísticos.

“La población iqueña ha adoptado a Sabe a Perú como el principal medio para mostrar todo su poderío gastronómico y cultural, hecho que nos enorgullece como desarrolladores de un concepto que va más allá de una muestra gastronómica y que busca revalorar las riquezas culturales de cada región”, indicó Yolanda Pérez , Directora del Grupo 360 BTL, organizadora de la feria.

Con el valioso apoyo de la Municipalidad de Ica y de Cerveza Cristal, este año Sabe a Perú llega con una infraestructura 20% mayor que el año anterior, y espera recibir a 20,000 personas superando la cifra del año pasado. “Por segundo año consecutivo estamos llevando ferias de primer nivel a las ciudades de interior del país, con la infraestructura que se podría encontrar en Lima o en cualquier ciudad del mundo”, expresó Yolanda Perez .

La feria contará con dos momentos estelares: El gran homenaje de Sabe a Perú a los personajes emblemáticos de la cultura iqueña, y el “Tributo a la Comida Peruana Cristal”, un valioso aporte que rendirá Cristal a los principales exponentes de la gastronomía de la zona. Esta búsqueda de personajes es liderada por los reconocidos cocineros José Del Castillo y Héctor Solis , quienes estarán presentes en la feria.

Con un cierre de lujo, la feria contará con la participación del reconocido grupo Los Hermanos Yaipen quienes llevarán la alegría de su música y harán bailar a la población de Ica.

VER COMENTARIOS