Una gran boda masiva, cuya particularidad era que los novios no llevaban puestos los acostumbrados trajes de blanco y negro de matrimonio, sino atuendos típicos de las diferentes regiones del Perú, realizó la Municipalidad de Comas con el fin de revalorar las tradiciones de nuestra Patria.

El alcalde Nicolás Kusunoki resaltó que el Matrimonio Masivo no sólo tiene el objetivo de regularizar la situación conyugal de más cerca de 100 parejas, sino también que los vecinos y vecinas de Comas recuerden y reconozcan los trajes que vistieron sus padres y que aún utilizan en sus fiestas costumbristas, teniendo en cuenta que este distrito está mayoritariamente poblado de provincianos.

Dijo que se eligió esta fecha en conmemoración también al gran Almirante Miguel Grau Seminario y el 133 aniversario de la gesta del Combate Naval de Angamos.

Fue así que en la boda realizada en el Parque Héroes de la Policía Nacional del Perú, a la altura del kilómetro 8 de la avenida Túpac Amaru, regularizaron su situación legal la pareja de menor edad conformada por David Ángel Cavero Atao de 23 años con Glenin Mariela Chávez Arévalo de 17.

De otro lado, Alfredo Echegaray Ochoa de 89 años y Teresa María Lerzundi Rivera de 67, integraron la pareja de mayor edad.

Para la realización de esta boda costumbrista, la comuna de Comas, a través de la Subgerencia de Registros Civiles, tomó contacto con diferentes representaciones provinciales y distritales instalados en el distrito, además de Clubes Departamentales existentes en Lima.

De esa forma se logró que todos los participantes de la boda vistieran trajes típicos de diferentes provincias y pueblos de la costa, sierra y selva de nuestro país. Participaron, además, bandas folclóricas y grupos de danzas de diversas regiones.