La titular del Minedu Patricia Salas reconoció a 26 instituciones educativas provenientes de todo el país que fueron reconocidas por sus logros ambientales como escuelas seguras, saludables y ecoeficientes.

La titular de Educación acompañada del viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio de Ambiente , Mariano Castro Sánchez Moreno, entregó la Bandera Verde Nacional y el diploma de reconocimiento a 23 instituciones de todo el país. Asimismo menciones honrosas a tres escuelas provenientes de Arequipa, Loreto y Piura.

Las instituciones educativas ganadoras a nivel nacional fueron, en el nivel Secundaria la I.E. Callao ubicada en el primer puerto, en Primaria, la I.E. Rev. Padre José Egg de la región Pasco y en lo correspondiente al nivel Inicial, la I.E. Nro. 154 ubicada en la región Moquegua.

A estas últimas se les hizo entrega de un incentivo pecuniario para la implementación de mejoras en sus sistemas de agua y desagüe, donado por la Cooperación Alemana. Similar entrega se efectuará posteriormente a cada escuela reconocida hoy por su destacada aplicación del enfoque ambiental en sus aulas.

Este reconocimiento se realizó de acuerdo a la Resolución Viceministerial N°0236-2012-ED que norma la planificación, organización, ejecución, monitoreo y evaluación de la aplicación del enfoque ambiental en la Educación Básica y Educación Técnico Productiva.