Se trata de los locales Magnet, Pachamama Disco Peña Bar, Barlovento, Pisco 100% Barranco, Disco Bar Hypnosis, Hakuna Bar, Zipango Bar Show, Meridian, Bierhaus y Carpe Dien.

En estos establecimientos se encontraron deficiencias en el sistema de defensa civil, al no contar con extintores o estar vencidos, salidas de emergencia bloqueadas, cables en mal estado, espejos sin películas de protección y paredes cubiertas de tapizón.

Asimismo, se encontró gran material inflamable al usar, en algunos casos, toldos plásticos en los techos que dejarían lamentables consecuencias de producirse un siniestro.

La alcaldesa Jessica Vargas manifestó que se trata de recuperar el principio de autoridad para que los vecinos y los visitantes tengan la tranquilidad de transitar por un lugar ordenado y seguro.

Participaron en la intervención efectivos de la Policía Nacional, Serenazgo, Fiscalización y Defensa Civil. Cabe precisar que estos locales estarán clausurados hasta que los operadores tomen las medidas correctivas, en cada caso particular.