La Municipalidad de El Agustino dispuso el cierre temporal de chifas ubicados en ese distrito por carecer de licencia de funcionamiento y poner en riesgo la salud de sus clientes.

En una inspección realizada por personal de Fiscalización Administrativa, Policía Municipal, Defensa Civil y del Area de Disa Lima, en el marco del operativo “Chifas saludables 2012”, se clausuraron los establecimientos ubicados en las cuadra Tupac Amaru 276, Avenida Riva Agüero 674.

Además, fueron intervenidos los locales situados en las cuadras cinco y siete del jirón Ancash.

En las intervenciones se observó alimentos en estado de descomposición y mal almacenados, utensilios con hongos, víveres ubicados cerca de los tachos de basura, cables eléctricos sueltos, extintores vencidos y hasta personal de la cocina con heridas frescas en sus manos, lo que motivó el cierre inmediato de los chifas.

Además del cierre de local, las autoridades ediles aplicaron una multa de 750 soles a cada restaurante sancionado.

El operativo incluyó también otros locales de comida en donde solo se observaron algunos detalles que los propietarios se comprometieron en subsanar y evitar sanciones administrativas.

El Burgomaestre de la Comuna Víctor Salcedo Ríos , informó que continuarán las inspecciones a los diversos locales, como chifas, cebicherías, pollerías, fuentes de soda, entre otros establecimientos que ofrecen alimentos.