Peru.com

Cyberperiodista

peru.com Actualidad Cyberperiodista Una Causa por la Educación: Campaña gastronómica a favor del aprendizaje

Una Causa por la Educación: Campaña gastronómica a favor del aprendizaje

Una Causa por la Educación: Campaña gastronómica a favor del aprendizaje
  • Aquí las personas podrán degustar diferentes tipos de causas por apoyar una causa benéfica (Foto: Difusión).
  • | 113 visitas

Este gran evento se realizará del 15 de noviembre al 31 de diciembre y beneficiará a mucho niños que no tienen la oportunidad de estudiar.

Lima. Quince restaurantes de Lima ofrecerán su mejor versión de nuestra tradicional causa dentro del marco de la campaña Una Causa por la Educación, organizada a beneficio de los niños del programa Aprendamos Juntos de la Fundación Custer .

Los asistentes podrán probar más de 15 causas distintas ya que cada restaurante creará una versión única de este plato, donde un porcentaje del valor de venta será donado al programa Aprendamos Juntos a fin de que el Perú no siga siendo uno de los países con menor eficiencia educativa en Latinoamérica.

Todo lo recaudado se utilizará para beneficiar a más de 2,000 niños, padres y profesores de los 11 colegios de Lima donde está presente el programa Aprendamos Juntos. Este tiene como finalidad que los niños de las zonas más pobres de Lima aprendan a aprender, enfocándose en los primeros grados de primaria que son la puerta de entrada al sistema educativo.

Además, Una Causa por la Educación permitirá poder expandir la ayuda que actualmente ofrece la Fundación Custer, ya que con lo recaudado podrán estar presentes en más colegios y los fondos serán utilizados principalmente para contratar a más psicólogos y maestros y ampliar el apoyo a niños de educación inicial.

Esta campaña involucra a un importante número de restaurantes quienes colocaran en sus cartas un distintivo para identificar la causa que forma parte de la campaña, además el personal de cada restaurante tendrá un pin alusivo a la campaña.

Los chefs más representativos del país como Rafael Osterling , Pedro Miguel Schiaffino, Rafael Piqueras, Jana Escudero, Marilú Madueño, Jaime Pesaque, Lucho Cordero, Héctor Solís, Alfredo Aramburú, Marisa Guiulfo, Christian Bravo, Yakir Sato, Coque Ossio entre otros, pondrán toda su creatividad en crear Una causa por la educación .

VER COMENTARIOS