Con motivo de la clausura del ciclo de talleres de Desarrollo de Capacidades en Gestión del Riesgo de Desastres y del próximo Simulacro Nacional Nocturno de Sismo que se realizará el 15 de agosto, los pobladores de la Agrupación Familiar Primavera de Lomas de Carabayllo llevaron a cabo una campaña de señalización de las zonas seguras y rutas de evacuación y organización en una situación de emergencia.

Asimismo, la campaña de señalización contó con la participación de los funcionarios de Defensa Civil, Serenazgo y ASPEm, quienes estuvieron presentes a lo largo del evento instruyendo a los pobladores en la colocación de las señales y distinción de las zonas seguras.

ASPEm junto a la Municipalidad de Carabayllo como parte del proyecto “Promoviendo ciudadanía para una vida saludable y digna en Lomas de Carabayllo” ha venido desarrollando la formación del Comité Local de Gestión de Riesgo de Desastre en diferentes Asentamientos Humanos.

Este será el primer piloto que realiza ASPEm en la zona. Posteriormente se llevarán a cabo otras campañas de limpieza y señalización de zonas seguras en los 7 AAHH en los que se encuentra trabajando. Todas ellas culminarán con su respectivo simulacro.