Peru.com

Señor de los Milagros

peru.com Señor de los Milagros Caminata Blanca contra la corrida de toros paralizó Lima
  • | 218 visitas

Caminata Blanca contra la corrida de toros paralizó Lima

El objetivo de este evento fue transmitir un mensaje de paz, durante la última faena de la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2012

pinteres
  • Personas de diferentes edades participaron de este evento. (Foto: Difusión)

Lima. El recorrido inició en la Plaza San Martín, a la 1:00 p.m, hora en que se lavó la bandera del Vaticano como muestra de descontento por la vinculación de la Iglesia Católica con las ferias taurinas y el uso del nombre Señor de los Milagros para tales fines.

Durante su recorrido, la muchedumbre causó gran conmoción entre los transeúntes, algunos al ver la magnitud del hecho atinaron a unirse. Horas más tarde, la multitud llegó a la Plaza Acho donde todo transcurrió pacíficamente y se llevó el mensaje de paz para taurinos y antitaurinos.

Esta expresión pacífica demandó: abolir la tauromaquia en nuestro país; paralizar el boicot del legislador Aldo Bardalez quien está trabando el normal proceso del Proyecto de Ley Nº 546 que busca prohibir la entrada de menores de edad a los espectáculos taurinos para que no sea agendado en el Congreso; y finalmente, quitarle el nombre Señor de los Milagros a la fiesta taurina ya que no cumple los requisitos del catecismo.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS