Tres de los siete marinos de Tanzania que fueron abandonados en el puerto del Callao presentan diversas dolencias que serán atendidas urgentemente en el policlínico y el hospital chalaco Nro. 1 bajo la administración de la Municipalidad Provincial del Callao .

De los siete marinos, Abbas Martin Ngongi (33) adolece de una Lumbalgia y requiere una radiografía urgente, mientras que Mussa Geu Rashidi (38) necesita una radiografía del dedo anular de la mano izquierda; Hamisi Ramadhami Kilomoni (22) requiere de una radiografía de su rodilla derecha y necesita urgente atención en traumatología.

El resto de ciudadanos tanzanos, si bien no tiene lesiones físicas presenta cuadros de ansiedad y depresión, comprensibles por el estado de abandono en el que se encuentran ya que desde el 23 de Septiembre que se encuentran en el país las autoridades no han podido apoyar en la solución de su problema, que si bien obedece a un tema laboral privado, necesita el apoyo solidario de todas las instituciones.

Por esas consideraciones el alcalde del Callao, Dr. Juan Sotomayor dispuso no solo que los especialistas de Médicos de Cabecera los atendieran y proporcionen los tratamientos y medicinas que necesiten sino que señaló que los alimentos, desayuno, almuerzo y cena serán proporcionados por la Municipalidad chalaca hasta que dure la estadía de estos ciudadanos en nuestro país.

Igualmente pidió a las autoridades de migraciones a intervenir y buscar nexos con la embajada que Tanzania tiene en Brasil para tratar de apoyar la repatriación de estos marinos que señalaban extrañar mucho a sus familiares que mayoritariamente están en Dodoma capital de este joven estado africano que tiene entre sus aspectos más destacados al Kilimanjaro, el monte más alto de todo el África.