La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Manuela García, anunció hoy el aumento en los jornales de los trabajadores del proyecto Construyendo Perú para 2011, de 16 a 18 nuevos soles por día.

Además indicó que más de 30,000 personas de los distritos de Lima Sur, Carabayllo y El Agustino se verán favorecidos con trabajos temporales en obras como mantenimiento de caminos, construcción de muros de contención, labores de pintura, limpieza y remodelación de infraestructura.

La funcionaria afirmó que entre estas personas beneficiarias, en su mayoría mujeres y padres de familia desempleados, se ha considerado a personas discapacitadas, las que laborarán según sus habilidades.

Asimismo pidió al Ministerio de Economía y Finanzas ampliar el presupuesto del MTPE a fin de alcanzar la meta de brindar más empleo y mejor remuneración a las personas que integran el proyecto Construyendo Perú.

Por su parte, el alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo Vargas, se mostró satisfecho con la cantidad de empleos con que contarán los vecinos de su jurisdicción, así como también los de los demás sectores de Lima Sur.