“Valoramos en forma muy especial el rol del SENATI en el desarrollo y fortalecimiento de la industria nacional. Gracias a este convenio se beneficiarán todos los colaboradores de las ocho plantas con las que producimos en todo el Perú”, dijo Eduardo Carriquiry, gerente general de Ajeper.

Por su parte, el director nacional del SENATI, Jorge Rivera, destacó la formalización lograda con este convenio y la posible ampliación que puede llegar más allá de los tres años estipulados en el documento.

Este convenio beneficiará anualmente a 1,200 trabajadores a nivel nacional que podrán capacitarse en las instalaciones de Ajeper y/o del SENATI en programas de calificación y cursos de capacitación continua en las áreas de Producción, Seguridad, Calidad Integral, Gestión y Mantenimiento.

Todos los participantes que cumplan los requisitos serán certificados por el SENATI. En el caso de los cursos en las instalaciones de Ajeper, la empresa cuenta con el equipamiento necesario para su realización y brindará las facilidades para la actualización tecnológica de los instructores del SENATI.