Este proyecto beneficiará a miles de vecinos del “Proyecto Habitacional de Interés Social en laderas del Cerro El Agustino” y a la población de los cerros El Agustino y Terrazas de Catalina Huanca.

El alcalde de El Agustino, Víctor Salcedo, afirmó que este teleférico es uno de los proyectos de la modernización de El Agustino, que ya estaba incluido en el Plan de Desarrollo Integral 2004-2014.

El teleférico agustiniano se denomina Telecabinas de El Agustino y permitirá mejorar las condiciones de accesibilidad de la población beneficiaria, disminuyendo el tiempo de viaje.

Las telecabinas tendrán una capacidad de 6 a 10 personas y se estima que 3,000 pasajeros podrán ser trasladados por hora en ambos sentidos de ida y vuelta.

Asimismo, tomando en cuenta el desplazamiento y la cercanía de los vecinos de El Agustino, San Luis y Ate, el “Telecabinas de El Agustino” beneficiará a más de 25 mil habitantes de los tres distritos.

En la estructura de este servicio de movilidad urbana, la distancia entre las torres de soporte puede ser entre 50 y 100 metros para brindar una mayor seguridad a los usuarios.

El proyecto agustiniano estima que el teleférico se construirá en la parte alta del asentamiento humano Terrazas de Catalina Huanca, siendo varios puntos de llegada, como el Tren Eléctrico, el cerro San Cristóbal, entre otros.