“Lima Verde, educadora en lo ambiental, desde los niños hasta los adultos, concientizando sobre el daño que causamos en algunas actividades y mejorando los hábitos y las prácticas en 180 escuelas públicas de la ciudad”, indicó la autoridad edil.

Asimismo, destacó que la gestión trabaja para revertir y aminorar los impactos negativos al medio ambiente que se han generado con diversas actividades económicas y sociales en la ciudad, por eso se trabaja por una Lima Verde.

Villarán dio estas declaraciones durante la presentación de la Agenda Ambiental ‘Metas y Avances de 18 meses de gestión’, en el marco de ‘Piensa Verde – Lima 2012’ por la semana metropolitana de actividades con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, en el Museo Metropolitano de Lima.

Durante la presentación, la alcaldesa de Lima dio alcances de los planes y proyectos que viene realizando la comuna, así como la inauguración de diversos espacios públicos destinados a áreas verdes en la ciudad. También señaló los detalles de la campaña ‘Adopta un árbol’.

Durante la reunión estuvieron los ministros de Cultura y Agricultura, Luis Peirano y Luis Ginnochio, así como los alcaldes de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe; Barranco, Jessica Vargas; Villa María del Triunfo, Silvia Barrera y La Molina, Juan Carlos Zureck.