Al cierre del mes de junio, los accesos a internet en Ancash crecieron en más del 39% respecto a similar período del año pasado, lo que significa haber alcanzado más de 36,000 accesos de banda ancha. Cabe destacar que el 69.9% se concentra en la provincia de Santa y el 20.9% en la de Huaraz, informó Karina Baca Palacios , jefa zonal de Movistar en Chimbote.

“En el 2011 logramos sumar 11,400 nuevos clientes de banda ancha en Chimbote, lo que representa el 70% del total en Ancash y este año esperamos tener un crecimiento aún mayor, ya que estamos empeñados en masificar el acceso a la banda ancha en esta zona del país”, afirmó Baca .

“La positiva evolución del sector telecomunicaciones en Ancash responde al estupendo desempeño de la economía y los negocios en la región. Nos sentimos muy complacidos de estar acompañando a este departamento en su crecimiento a través de nuestros servicios”, afirmó la representante.

Asimismo, señaló que el crecimiento de los servicios de Movistar en la región se debe a ejecución de la oferta comercial adecuada a las necesidades de nuestros clientes, la amplia experiencia y soporte operativo, lo que permite desplegar el servicio y ponerlo a disposición del cliente a través de la amplia red de canales de venta y sobre todo del gran recurso humano con el que contamos, acotó la ejecutiva de Movistar .

Agregó que las telecomunicaciones son el motor de progreso de los pueblos y constituyen una pieza clave en la inclusión social en el Perú. “Como parte de nuestro compromiso con esta región, para el segundo semestre de este año, hemos previsto llegar con internet de alta velocidad a las localidades de Caraz, Carhuaz y Yungay”, precisó.

CRECIMIENTO DE OTROS SERVICIOS

Baca indicó que por otro lado, la compañía cuenta con más de 17 mil clientes de televisión por cable, lo que implicó un incremento del 54,3% en relación al mismo período del año pasado. La provincia de Santa es la que cuenta con la mayor número de usuarios al reunir el 68,8%.

En cuanto a los servicios de telefonía fija a fines de junio del 2012 se ha notado un crecimiento del 14% en relación a 2011, con lo que se suman un total de 63,594 líneas. Destacan las provincias de Santa y Huaraz con más 44,062 y 11,336 líneas respectivamente

Respecto a la instalación de teléfonos públicos que han registrado un incremento de 22.9%, sumando 7,380 unidades en la región Ancash. Solo en la provincia de Santa se cuenta con 4.058 teléfonos públicos en servicio.

ROBO DE CABLES

Entre los mayores problemas que enfrenta Chimbote es que se ubica en el primer lugar en las incidencias de robo de cables en todo el país. De enero a agosto de este año se registraron un total de 113 robos, quedando incomunicados en ese momento 15,488 clientes. ”El robo de cables afecta directamente al ciudadano común, que se ve imposibilitado de comunicarse; sus consecuencias son aún más graves cuando ocurre una emergencia o cuando se deja incomunicada a una comisaría o a un hospital”, explicó la ejecutiva de Movistar .

Por otro lado, Baca Palacios reiteró el compromiso de esta compañía con el pueblo ancashino a través de programas sociales de la Fundación Telefónica que actualmente benefician a más de 1400 niñas, niños y adolescentes de inicial, primaria y secundaria de 27 colegios de las provincias de Santa y Huaylas del departamento de Ancash.

Finalmente, Karina Baca reafirma el compromiso de Telefónica de continuar apostando por esta Región para permitir que cada vez más peruanos puedan acceder a los servicios de telecomunicaciones, acotó.