Peru.com

Crónicas y entrevistas

peru.com Actualidad Crónicas y entrevistas Crónica Día del Pisco Sour: El pisco con ají y de menta. ¿Te animas a probarlos? (VIDEO)
  • | 810 visitas

Día del Pisco Sour: El pisco con ají y de menta. ¿Te animas a probarlos? (VIDEO)

El país celebra el Día Nacional del Pisco Sour. Peru.com no quiso pasar por alto esta fecha tan importante y recorrió la ruta de nuestra bebida bandera.

Lima. Un poco de pisco, peruano por supuesto, claras de huevo, zumo de limón y para ‘rematar’, una pizca de canela. El resultado: Un delicioso y potente Pisco Sour.

Este sábado, como desde hace ocho años, los peruanos nos inclinamos ante esta bebida y le rendimos un merecido homenaje. “Peru.com”:http://www.peru.com¨participó de este tributo y recorrió la ruta de este trago bandera realizada por la Municipalidad de Surco.

Así es, la comuna de este distrito inauguró el X Festival del Pisco Sour, evento que contará con la participación de 36 expositores- productores de este licor, además de diversos shows artísticos.

En este centro pisquero, descubrimos todas las virtudes que encierra este licor y las maravillosas combinaciones que se pueden hacer de el, tales como el Aguaymanto Sour, Cafe Sour, Rocoto Sour, Pisco Sour de Menta y otras novedades más.

Tal es el caso del Pisco con Ají, especialidad del barman Carlos Sisquén, encargado de la barra del Club de La Unión, que cuenta que esta bebida es más que deliciosa.

Si no le gusta el ají, anímese con el Pisco con semillas de café, un trago relajante, que lo llevará a recordar la tradicional bebida invernal.

Cada uno de ellos, tiene un encanto y precio diferente. Una copa o vaso puede costar entre 5 a 15 nuevos soles. Pero al degustarlos, sentirá que su inversión valió la pena.

Ya lo sabe, este sábado celebre el Día del Pisco Sour en el Parque de la Amistad de Surco. Estamos seguros que saldrá de allí muy feliz.

Por: Ana Lázaro (@rlazdu)

COMENTAR
VER COMENTARIOS