Selección peruana: ¿Qué motiva a los hinchas a pesar de derrotas?

Selección peruana: ¿Qué motiva a los hinchas a pesar de derrotas?
Sandro Venturo explica por qué siempre apoyamos a la selección peruana. (Foto: Perú 21)

Síguenos en Facebook



Se inicia una nueva etapa de las Clasificatorias 2015 y, como es costumbre, el Perú se paraliza en las fechas que juega la selección nacional de fútbol. Se organizan parrillas, se escapan del trabajo, se reúnen en bares o en la comodidad de la casa, cualquier lugar es bueno para ver a la selección nacional.

En ese sentido, el comunicador Sandro Venturo explica por qué aflora ese sentimiento cada año, cada vez que juega la selección a pesar que, desde hace más de 30 años, que el Perú no tiene ninguna victoria significativa a nivel internacional.

TE PUEDE INTERESAR: Perú vs Colombia: Critican comercial de Movistar por este motivo

El fútbol es el deporte más popular, el que mueve millones de gente, en televisión, estadios, al ser el deporte popular y que representan a las selecciones nacionales de cada país, es natural que despierte este espíritu colectivo alrededor de la patria, eso es algo de ahora y de siempre, de toda la vida, eso evoca el fútbol en todo el mundo”, explica Venturo.

¿Qué nos motiva, a pesar de las derrotas?

Existe un factor que nos empuja siempre a mirar el fútbol, a pesar que en el fondo estamos seguros que no ganaremos, asistimos al estadio a pesar de las entradas caras, vestimos camisetas que después colgaremos con amargura por un solo factor que es resumido por Venturo.

La esperanza. No se pierde la esperanza porque se piensa que a pesar que el equipo no sea el mejor del mundo puede lograr victorias que nos ponga contentos a todos y esa esperanza es irrenunciable, habrá gente con ganas, otros con menos ganas, pero mayoría manda. La esperanza es una cosa muy fuerte nunca se pierde”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Argentina vs Ecuador: Indignación en Facebook por titular racista

La publicidad, cómo influye

Los comerciales de cerveza, de gaseosas y demás productos, cualquiera que fuesen, apelan a nuestro nacionalismo, al fanatismo, al hincha acérrimo que existe dentro de nosotros. “Hay victorias que no se centran tanto en la victoria, sino en la esperanza del hincha”.

Es un circulo virtuoso o vicioso según el caso. El fútbol es un deporte tan popular y llama a tanta gente que es un buen negocio, las marcas aprovechan los partidos para exponerse. Obviamente la publicidad lo que hará es tratar de incentivar la esperanza popular”, expresa el comunicador.

¿Y qué sucedería si vamos al Mundial?

Sin duda sería una fiesta interminable que nadie querrá perderse. “Decretan feriado, el presidente de turno, condecorarán a los futbolistas, no se hablará de otra cosa, los jugadores saldrán en todo los programas, habrá fiesta nacional… hasta que llegue el mundial y con el equipo que tenemos es probable que no pasemos la primera ronda y volveremos a la realidad”, finalizó.

Por Rafael Roque (@RafoRoque)



Últimos videos

Comercio entre Perú y China alcanzó los US$ 9,500 millones en 2017

Maestros continuarán huelga tras no lograr acuerdos

NASA: las fotos que dejó el eclipse solar total 2017

Arturo Corcuera: poeta peruano muere a los 81 años de edad

Selección peruana realizó su primer entrenamiento en la Videna

Ir a portada