Para el periodista Phillip Butters está más que claro que el oficialismo tratará de lanzar a la primera dama, Nadine Heredia, como candidata presidencial el 2016, por eso es necesario que tome un rol protagónico, para ello nada mejor que la Alcaldía de Lima, según dijo al Portal de Todos los Peruanos.

Yéndonos dos años más adelante. ¿Usted cree que la primera dama, Nadine Heredia se lanza o no como candidata a las elecciones presidenciales?

Van a querer lanzarla como sea, pero no creo que tengan la fuerza para cambiar la ley, no es conveniente cambiar la ley para beneficiarla.

Usted ha dicho que “van a querer lanzarla”, pero, ¿ella aceptará?

Por supuesto, si ella es la que gobierna, ella es la presidenta de facto del Perú.

Pero, ella ha dicho que solo ayuda a su esposo, el presidente Ollanta Humala.

Eso creen los ingenuos, la que manda es ella.

Entonces, si ella es la que gobierna, ¿todos los problemas por los que está atravesando el país son su responsabilidad?

Por eso digo que es mejor que ella tenga un rol protagónico y de responsabilidad legal y que sea candidata a la alcaldía de Lima, que sea alcaldesa de Lima. Yo creo que le puede ganar a Luis Castañeda, Lourdes Flores o Pedro Pablo (Kuczynski); ella le puede ganar a cualquiera.

Y con esa preparación obtendría más experiencia.

No dicen que es maravillosa, sagaz, que es inteligente, ahí está que lo pruebe.

INDULTO A ALBERTO FUJIMORI

Hablemos del indulto al expresidente Alberto Fujimori. ¿Se lo dan o no?

Ollanta Humala no le va dar el indulto a Fujimori. Todo este proceso es una farsa, una falta de respeto; están humillando a una persona enferma de cáncer de una manera absolutamente innecesaria y la historia le va pasar la factura.

¿Por qué cree que no le van a dar el indulto?

Con Eda Rivas de ministra de Justicia, García Sayán, Juan Jiménez de premier, Mario Vargas llosa como aliado político, nunca le van a dar el indulto, ellos odian a Fujimori.

¿Usted cree que la primera dama odia al exmandatario?

No, pero su interés es que no salga, es peligroso para sus intereses políticos que salga de prisión.

MUERTE DE HUGO CHÁVEZ

El mundo tiene los ojos puestos en Venezuela tras la muerte del presidente Hugo Chavez. ¿El hecho de que hayan decidido embalsamar su cuerpo sea una forma subliminal de mantener cautivo a su pueblo?

Sí, quieren mantener un culto a la personalidad, eso es típico de los gobiernos comunistas.

¿A qué personaje político ve como sucesor de Chávez?

Está complicado, Dilma Rousseff (Brasil) tiene problemas de corrupción, lo mismo pasa en Argentina, Correa también tiene una crisis. Esta difícil eso.

Por: Ana Lázaro (@rlazdu)