Carla, la única chimpancé que vive en el Perú cumplió 40 años de vida el pasado 15 de agosto y pese a que no se encuentra muy bien de salud continúa conquistando a los miles de visitantes que asisten al Parque de las Leyendas.

Carla llegó a este zoológico hace alrededor de 30 años junto a otro chimpancé luego que fueran donados por un circo internacional que llegó al país para ofrecer una serie de espectáculos.

Con cuatro décadas encima, Carla sufre de diabetes, asma y otros achaques que suelen presentarse en chimpancés de esta edad, lo que hace que la División de Zoología del parque extreme sus atenciones con la primate.

“Constantemente hay que darle su medicina, su jugo. Hay que cuidarla bastante. Su ambiente tiene que estar seco y todas las noches se le tapa con una frazada”, contó a Peru.com el cuidador de Carla, Gerardo Romero.

La edad actual de la chimpancé equivale a la de una mujer de 65 años, por eso los veterinarios y cuidadores del Parque de las Leyendas extreman sus atenciones en el tema de las comidas que ingiere, así como el monitoreo de su comportamiento.

Ya lo sabe, no pierda la oportunidad de visitar a la chimpancé y la gran variedad de especies que viven en este lugar. ¡El Parque de las Leyendas lo espera!

Por: Oscar Guerrero (@oscwarrior)