Peru.com

Crónicas y entrevistas

peru.com Actualidad Crónicas y entrevistas Entrevista MHOL: Este Congreso es "homofóbico" y "cómplice" de los crímenes de odio (VIDEO)
  • | 960 visitas

MHOL: Este Congreso es "homofóbico" y "cómplice" de los crímenes de odio (VIDEO)

Peru.com conversó con el presidente del MHOL, Giovanny Romero, quien dijo que no cesarán su lucha hasta lograr que sus derechos sean reconocidos.

pinteres MHOL: Este Congreso es "homofóbico" y "cómplice" de los crímenes de odio (VIDEO)

Lima. Bastante mortificado se mostró el presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Giovanny Romero Infante, tras conocer que en el último debate del Congreso referido a los agravantes para los crímenes de odio, se desvirtuó la figura de la orientación sexual.

Por ello, le contó a Peru.com que desde su movimiento analizan la iniciar acciones legales en contra de los congresistas que votaron por esta “exclusión” o llevarlos hacia la Comisión de Ética para que sean sancionados por su conducta “homofóbica”.

¿Qué le pareció el debate del último jueves, donde se trató las agravantes para los crímenes de odio?

El debate ha sido nefasto y dejó claro la vocación del Congreso de la República de ser cómplice de los asesinos de lesbianas, transgénero y gays. Han demostrado que no tienen ninguna consideración por los derechos humanos, mintiendo y pretendiendo negar las condiciones humanas de las personas homosexuales en nuestro país.

¿Qué opinión le merecen los 56 congresistas que votaron en contra de este proyecto?

Marisol Pérez Tello, Humbeto Lay y el congresista Julio Rosas son asesinos de personas homosexuales, su discurso de odio en el Congreso ha legitimado acciones de violencia como los de Alex Quiroga o el suicidio de Luis Enrique, quien no aguantó la intolerancia en su propia casa.

Estas acciones son avaladas, impulsadas y legitimadas por discursos de odio. Por eso, desde el MHOL los consideramos cómplices de asesinato y responsables de estas muertes y estamos estudiando imponer acciones legales en su contra.

¿Qué tipo acciones?

Estamos pensando denunciarlos por discriminación o en tal caso, vamos a desarrollar una acción para que sean llevados a la Comisión de Ética del Congreso.

¿Qué se necesita para que la sociedad tome conciencia de los crímenes de odio y el daño que ocasionan con la discriminación?

Como sociedad tenemos que volver a nacer, porque una sociedad que permite niveles de violencia tan atroces es una sociedad que no tiene ningún tipo de posibilidad de garantizar la vida delas personas. Se necesita educación y compromiso del Gobierno y del Congreso para frenar estas situaciones.

Pero, ¿después de esta negativa, aún le tiene fe al Parlamento?

No, ninguna. Pero, es importante que los funcionarios, el presidente Ollanta Humala y estos congresistas recuerden que si están ahí es porque nosotros los elegimos y podemos sacarlos.

Si tenemos que desarrollar juicios para meterlos a la cárcel, lo vamos hacer, de eso que no quede duda. Estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias porque ya estamos hartos de vivir en un país donde no todos los peruanos tienen los mismos derechos y aún se consideren a los homosexuales como personas de segunda categoría.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS