Siguiente Anterior

Lima: Todo lo que debes saber para evitar accidentes como en China

Lima: Todo lo que debes saber para evitar accidentes como en China
Terrible accidente ocurrido en China. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Hace un par de semanas vimos con terror como una madre salvaba heroicamente a su pequeño de morir tragado por una escalera eléctrica en China, pero ella, lamentablemente, pereció. Días después quedamos atónitos al ver como el empleado de un centro comercial *perdía la pierna en otro aparato mecánic*o.

Luego de estos sucesos, varios municipios emprendieron una serie de inspecciones a centros comerciales para evitar que casos como esos ocurran en nuestra capital, pero vaya sorpresa que se llevaron, pues muchos de estos grandes negocios no contaban ni con las mínimas condiciones de seguridad. ¿Quién vigila eso? ¿Qué hacemos ante una emergencia y sobre todo cómo podemos evitarla?.

Peru.com conversó con el director de operaciones del Cuerpo General de Bomberos del Perú, brigadier Alejandro Navarrete sobre estas emergencias.

“Debemos tener consciencia de que las escaleras no son un juego simbolizan un peligro latente”, fue lo primero que dijo, precisando que debemos evitar cualquier situación, hasta por más simple que parezca, para no caer en desgracia.

“Muchos padres suben las escaleras con sus hijos y los dejan libres, dejan qeu se suban en las barandas, que se sienten, que corran. Eso es muy peligroso. Todos esos descuidos pueden devenir en caídas, la ropa se puede enganchar en las escaleras y hasta que se intente quitarla ya ocurrió otra situación”, indicó.

Navarrete también señaló que antes de subir a una escalera de este tipo se debe analizar las medidas de seguridad. “Escuchar si suena como a lata vieja, si el paso es fluido, si tiene soportes, como paredes, a los lados laterales y sobre todo si hay alguien de seguridad supervisando el funcionamiento. Solo así sabremos si esa escalera es segura o no”, enfatizó.

Por: Ana Lázaro (@rlazdu)

Bomberos dan recomendaciones para uso de escaleras metálicas. (Video: Peru.com)

Últimos videos

Lluvias en Perú no afectarán acceso a Machu Picchu, indica Sernanp

¿Fenómeno El Niño puede volver en 2017? Esto dicen los meteorólogos

Scarlett Johansson se emociona al recibir un bolso hecho a mano por mujeres peruanas

Los 4 partidos que le queda a Perú en Eliminatorias Rusia 2018

Eliminatorias: el peruano que aparece en el once ideal de la fecha 14

Así era El Agustino en 1970

Ir a portada