“El KingAir 250 es el avión ideal para el cielo peruano”, indica a Peru.com René Armas, Country Head de Beechcraft, encargada de fabricar esta aeronave.

Y no es para menos. Esta lujosa máquina aérea, cuyo precio base es de 6 millones de dólares, es capaz de transportar entre 7 y 15 pasajeros. Su principal característica: La multifuncionalidad.

“Esta nave, que tiene uso corporativo, puede ser configurada para misiones especiales y funcionar como aeroambulancias o para mover tropas en zonas especiales como el VRAEM”, refiere Armas.

Si este fuera el caso, la KingAir 250 puede ser equipada con radares especiales, cámaras,sensores de luz y hasta sistemas de señal satelital, pero ¿cuánto cuesta todo eso? La configuración militar parte del precio base de 8 millones de dólares, cifra que se incrementa de acuerdo a los equipos a necesitar.

Por todas estas características y posibles adaptaciones, esta poderosa nave es considerada “perfecta” para surcar los aires del territorio peruano, pues tiene un bajo costo y valor residual alto; además, trabaja en campos cortos o de altura, puede aterrizar en aeropuertos con altas temperaturas y con todo tipo de suelos, ya sea pistas de tierra, grama o graba.

CORPORATIVO POR NATURALEZA

Cabe precisar que este avión parte de Kansas con las características específicas para un uso empresarial, ideal para viajes privados y citas de negocios.

“Tiene siete sillas giratorias con acabados de cuero y una mesa de trabajo con enchape de madera. El lujo de este avión no solo está en la cabina del pasajero, también en la de los pilotos. Ahí alberga lo último en tecnología aviónica , encontrada solo en jets valorizados en más de 20 millones de dólares”, precisa Armas.

Por: Ana Lázaro (@rlazdu)