Padre Luis Gaspar: "El matrimonio es para toda la vida" (VIDEO)

Padre Luis Gaspar:
Gaspar: "Nulidad no es divorcio. Matrimonio es para toda la vida". (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



El padre Luis Gaspar Uribe, actual presidente de la junta directiva de la Asociación Peruana de Canonistas, comentó el reciente anuncio del Papa Francisco sobre la simplificación del proceso de nulidad del matrimonio eclesiástico y aclaró algunas dudas que surgieron al respecto.

El anuncio de Jorge Mario Bergoglio dividió a la opinión pública, o al menos a la peruana, que vio la oportunidad que tanto esperaba para obtener, en menor tiempo y sin la usual burocracia, la nulidad del sacramento del matrimonio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EEUU: Latinos esperan que Papa Francisco apoye Reforma Migratoria

Asimismo, y como era de esperarse, no faltaron quienes vieron con malos ojos esta simplificación, ya que consideran a la reforma como un auténtico divorcio; algo insólito por contradecir el dogma católico. Sin embargo, el padre Luis Gaspar, aclaró el panorama desde su conocimiento del Derecho Canónico.

El padre Gaspar señala que no debe confundirse la nulidad del que habla el Santo Padre, con el divorcio, que solo puede verse en el ámbito civil. La nulidad del matrimonio es el reconocimiento de que el supuesto sacramento nunca existió por no cumplir con ciertos requerimientos o ciertas causas, a diferencia del divorcio que anula un contrato civil existente.

Esta sería la oportunidad de muchos católicos que habían visto truncados sus deseos de volver a contraer nupcias bajo el sacramento católico. Ahora, el proceso duraría en promedio tres meses y sería gratuito.

Por: Ricardo Mayta (@RicardoMayta)

Gaspar: "Nulidad no es divorcio. Matrimonio es para toda la vida". (Video: Peru.com)

LEE MÁS:



Últimos videos

Comercio entre Perú y China alcanzó los US$ 9,500 millones en 2017

Maestros continuarán huelga tras no lograr acuerdos

NASA: las fotos que dejó el eclipse solar total 2017

Arturo Corcuera: poeta peruano muere a los 81 años de edad

Selección peruana realizó su primer entrenamiento en la Videna

Ir a portada