14 de febrero es el Día del Amor y de la Amistad. Millones de parejas en todo el mundo han esperado este día para celebrarlo a lo grande, ya sea con un almuerzo, una cena o algo más.

Pero también hay otro detalle: El de los regalos. ¿Qué tan importante son? Eso dependerá de cada uno. Sin embargo, teniendo en cuenta a quienes sí esperan poder regalarle algo a sus parejas en esta fecha, Peru.com realizó un recorrido por Mesa Redonda, en donde encontró una gran variedad de artículos, de todos los precios.

Los clásicos globos son lo que más se vende. Hay tiendas que se dedicaron a vender exclusivamente estos artículos, como la ubicada en jirón Andahuaylas N° 765.

Aquí los encontramos en formas de corazones, osos, etcétera. De todos los tamaños y, obviamente, con mensajes cariñosos impresos en ellos.

Desde S/. 6 soles, los más pequeños, con forma de corazón, hasta S/. 38 soles, los más grandes, como aquellos que tienen forma de oso. Incluso hay ‘miniglobos’, que cuestan S/. 3.50.

Pero no solamente encontramos artículos atractivos en las tiendas, sino también en los puestos ambulantes. Al lado de la puerta del mencionado local, un pequeño puesto se dedica a vender adornos para mujeres.

Hay juegos de aretes a S/. 3 soles y S/. 8 soles, que además son lo que más se venden, según explicó la vendedora encargada. También hay collares de S/. 10, S/. 5 y S/. 6 soles, dependiendo de la forma y el tamaño.

Igualmente, llama la atención los anillos de coco, a S/. 1 sol, los collares en forma de corazones, de entre S/. 6 y S/. 10 soles, y los ganchos para cabello, a S/. 3 soles.

En tanto, en la Calle Capón, el maestro esotérico Francisco Choy ofrece algunos amuletos para este 14 de febrero, como los de la diosa china del amor, Kwan Yin (S/. 25); unos gatitos rosados (S/. 20), que vienen con el símbolo de la doble felicidad; así como los dos pescaditos para la dicha conyugal (S/. 30).

Días antes de esta peculiar fecha, miles de vendedores ya tenían listos sus negocios para recibir a las personas, sean parejas de enamorados o jóvenes melancólicos que esperan ligar, o que simplemente desean regalar algo a algún amigo(a) especial.

El 13 de febrero, las calles en las cercanías de Mesa Redonda y del Barrio Chino estaban abarrotadas de gente. Caminar por el jirón Andahuaylas, por ejemplo, se le hace complicado a cualquiera.

Por: Gustavo Muñoz (@Gustavo_MP)