Ahora ya no es necesario recorrer largas distancias hasta Chosica o Puente Piedra para degustar de una rica pachamanca. Este suculento y tradicional potaje lo puede encontrar con el mismo sabor en ‘La Casita de Ricardo’ en San Miguel.

En este huarique de sabor andino, las pachamancas son bien servidas y llevan carnes de res, cordero, cerdo, pollo y hasta cuy; además de habas, humitas, papa y camote.

El chef y propietario Ricardo Gutiérrez contó a Peru.com que aprendió mucho tras trabajar en Francia y Costa Rica. Al regresar, se dedicó a viajar por el interior de nuestro país investigando sobre la pachamanca.

El sabor peculiar de la pachamanca de ‘La Casita de Ricardo’ es gracias al horno construido tras años de investigación y que fue levantado con ladrillos y una mezcla especial de abobe, vidrio y pelo de carnero.

Mientras que las salsa elaboradas a base de chincho y muña aportan un sabor importante a las carnes y además favorece a la digestión. “Es por eso que nuestra pachamanca no cae tan pesada”, cuenta Gutiérrez a Peru.com

No deje de probar la sopa patasca hecha en base a mondongo, carne de res y maíz deshidratado en finas hierbas andinas. Así como el famoso Beso de Ñusta, un delicioso macerado de frutas de la costa, sierra y selva con licor de caña y pisco.

¿A DÓNDE IR?

Jirón Comandante Espinar 240, San Miguel (Altura cuadra 6 de la Av. La Paz).

Teléfono: 566-3875.

www.pachamancas.com

Por: Oscar Guerrero (@oscwarrior)