La verdad es que no es fácil ser un buen padre; sin embargo, existen principios básicos de gran utilidad. Muchos hombres han hallado que los sabios consejos de la Biblia los han beneficiado enormemente tanto a ellos como a sus familias.

Este es el caso de un hombre, que desde muy pequeño, emprendió un gran reto por ser feliz en la vida. Michael Urtecho, un hombre muy especial, no por tener una discapacidad sino por ser un luchador que daba pasos firmes por cumplir lo que se proponía.

“Fue una niñez muy difícil con muchos tiempos de tristeza, pena y fuertes depresiones. Una adolescencia con un despegue a cambio de vida. Con una juventud bastante esforzada y una adultez mas fortalecida en Dios”, así describe, en breves palabras, el congresista de Solidadridad Nacional, su vida hasta hoy.

Sin embargo, esos momentos de esfuerzo son recordados de manera muy especial. Su padre, Wilson Urtecho fue un gran ejemplo de amor y retos en su vida. Peru.com estuvo con el congresista y nos confesó algunos secretos de familia.

¿Cómo recuerda Michael Urtecho a su padre durante su infancia?

- Lo recuerdo en todo momento. Desde que tengo noción y conocimeinto, mi padre no se ha despegado de mi.

¿Es importante la labor de un padre sobre todo en los comienzos? ¿De qué forma influyó tu padre en tu vida?

- Por supuesto y más aún cuando es una persona con discapacidad. Yo siempre he dicho que la familia te ayuda para bien o no te ayudan. Te ayudan para salir adelante o te ayudan para retroceder. Gracias a Dios, mis padres, y en especial mi padre, me estimuló y me motivó todos los días de mi vida, hasta ser alguien en este país.

El 14 de Abril del año 2008 se convirtió en el día más feliz de su vida, dando un giro inimaginable y mágico, el convertirse en padre de dos hermosas niñas, Ana Claudia y Ana Rebeca. Sin embargo, como señala Michael urtecho que Dios le prestó a Ana Rebeca por 22 días inolvidables. “Pero ahora sé que Dios tiene grandes propósitos”, dijo.

¿Qué significa para ti el convertirte en padre?

- El poder ser papá ha sido el más grande anhelo de mi vida. Algo que no creía que iba pasar. No creía que iba a ser papá por la discapacidad que tenía, por las dudas de que mis hijos iban a presentar la misma enfermedad de que yo padecía, por la misma dificultad de poder concebir. Por eso, mi esposa y yo decidimos hacer el tratamiento de inseminación in vitro.

Claudia, ¿Cuán difícil fue cumplir ese anhelo?

- Fue todo un anhelo que esperamos por mucho tiempo. Siempre estuvimos confiados en el poder de Dios y que podía hacer milagros. No fue tan fácil, consultamos varios especialistas, pero cuando nos dieron la noticia, fue una gran alegría. Mi esposo y yo somos muy perseverantes que creemos que cuando uno quiere algo puede conseguir todo con perseverancia.

¿Cómo recibieron la noticia de que iban a ser padres?

- Claudia se enteró primero, ella vino corriendo a la oficina del Congreso de la República y juntos abrimos la gran noticia. Fueros dos niñas hermosas, pero falleció una. Pero ahi esta el amor de Dios. El ser papá fue la máxima expresión del amor y del poder de Dios en mi vida. Y Dios ha sido tan bueno, me dio dos hijas, una se fue al cielo pero me dejo otra hijita. Ese es el amor de Dios.

Claudia, ¿Cómo es Michel Urtecho como padre?

- Es un esposo bastante amoroso, paciente, no solo conmigo, con mi hija y siempre tiene detalles. Es juguetón, juega mucho con la bebé. siempre esta péndiente de la bebé. pero ta,bién tiene un carácter fuerte. La autoridad del padre tiene que verse reflejado en los hijos, eso es de todas maneras. decirle a los Hijos que es lo que esta bien y que es lo que no se debe hacer.

Hago un pausa y recuerdo a Ana Claudia, una pequeña que es la felicidad del congresista Michael Urtecho. Es una niña muy sonriente, juguetona y cariñosa. “Ana Claudia se está convirtiendo en ese ser que moldea mi carácter y el de mi esposa, ella nos sigue llenando de amor, felicidad y alegría para que cada día se convierta en un día diferente”, expresó.

¿Qué es lo que más te gusta hacer en tus ratos libres?

- Descanzar. Hay dias que no me levanto todo un domingo. Cuando ingresé a la política, Rafael Rey, un gran amigo mío, me dijo, que no deje que la política me separe de mi familia y eso hay que mantenerlo y vivirlo. Amo mucho a mi familia, son mi adoración.

¿Cuál es la clave para enfrentar los retos que tuviste que enfrentar?

- Dios, en cuatro letras. Antes que nazca, desde que naci y hasta ahora siempre será Dios.

¿Qué consejos darías a los padres?

- Amen a sus hijos, brindenles todo el amor posible, enseñenles que hay un justo topoderoso, a quien no vemos, no tocamos pero si sentimos y no se separa de nosotros ni un solo egundo. Ese es mi mayor consejo. Hay que amar a nuestros hijos y darles todo lo que nosotros podamos tener. No es cierto que el padre termina cuando los hijos son profesionales. La labor del padre nunca termina hasta que Dios nos lleve al cielo.

Por Elizanyela Bellido (@aleyna_bell)