Tiene 42 años y parece de siete cuando está al lado de su padre. Se engríe, lo mira con asombro, toma sus manos y repite que es su principal motivo de orgullo. Así se muestra la congresista fujimorista Cecilia Chacón frente a su progenitor, el general en retiro Walter Chacón.

Ambos conversaron con Peru.com y revelaron que los siete años que él estuvo privado de su libertad fueron muy duros, pero sirvieron para fortalecerlos como personas y unirlos más como familia.

Y es que el día que tocaron su puerta para llevárselo preso, su vida cambió rotundamente. “La burbuja en la que vivíamos gracias a la protección que mi padre siempre nos dio, se rompió de un momento a otro, tuvimos que sacar fuerza, entereza y salir adelante”, dice muy acongojada la parlamentaria.

Con el arresto llegaron las insinuaciones y algunos insultos, las que ella supo enfrentar con feracidad, tal como lo indicó al Portal de Todos los Peruanos.

“Yo no permito que se hablen inexactitudes de mi padre, ni de mi familia, yo soy una leona si se trata de defenderlo, para mí, él es un motivo de orgullo y lo será siempre, porque como hijo, padre y esposo es lo máximo”, afirma Chacón.

Sin embargo, confiesa que hubo momentos de debilidad, los que superó con el apoyo de su familia. “Si no fueramos un solo puño, no habríamos salido fortalecidos de esta experiencia terrible, que no se lo deseo ni a mi peor enemigo”, reitera.

HABLA EL GENERAL

Mientras ella habla, él la escucha atentamente, la mira un poco y solo atina a decir que “quiere que sea siempre su niñita”. “Los hijos nunca deben crecer, deben quedarse pequeños”, indica.

El exministro dice sentirse orgulloso de ser reconocido por sus hijos, y aunque lamenta las circunstancias por las que paso su familia, las afronta con entereza y dice “eso es lo que les tocó vivir”.

“Que me conozcan por mis hijos es la mayor alegría y el regalo que puede darle la vida una persona y lo que haya pasado que sirva de ejemplo para no repetirlo”, refiere.

Por: Ana Lázaro (@rlazdu)